Hoy desenlace final entre las Águilas y Licey en vivo




LICEY Y AGUILAS BUSCARAN ULTIMO DESENLACE ESTE MIERCOLES EN ULTIMO PARTIDO
 Santiago de los Caballeros. Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas dividieron honores en la doble cartelera celebrada ayer en el Estadio Cibao, provocando así un decisivo partido para definir al campeón del torneo invernal 2017-18. En el primer choque, las Águilas derrotaron 5-2 a los Tigres, mientras que en el segundo enfrentamiento, los azules dispusieron 4-3 de los amarillos. En ambos partidos, hubo grandes asistencias.

El séptimo choque se celebrará esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m.

El Licey, actual campeón nacional, irá en busca de su título 23, mientras que las Águilas, con 20 coronas, intentarán frenar una sequía que data desde la campaña de 2007-08 sin alzar la copa. “Logramos el objetivo”, dijo el taponero de los Tigres, Jairo Asencio, quien ponchó a Ronny Rodríguez para el último out del segundo choque. “Ahora vamos para la casa donde esperamos lograr la corona ante las Águilas, un equipo que ha sabido sacar de abajo durante todo el torneo”, agregó.

El ganador representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe pautada para arrancar este viernes en la ciudad de Guadalajara, México.

Fue la primera ocasión que se celebró una doble cartelera en una fase final desde la temporada 1983-84, precisamente entre ambos conjuntos.

“Jairo era el hombre de nosotros”, apuntó Erick Aybar tras el segundo encuentro. “Mañana (hoy) será un gran partido para ambos equipos. A los fanáticos que vayan a apoyarnos para nosotros pagarle con otra corona”.

En el primer choque, Junior Lake fue el héroe ofensivo para las Águilas con tres carreras remolcadas, mientras que Richelson Peña (1-0) se apuntó la victoria al trabajar cinco y un tercio de entradas de dos carreras . Cedió cinco imparables y tuvo dos ponches.

En cambio, el revés fue para el norteamericano Bryan Evans (0-1), quien aceptó cuatro de las cinco vueltas de los dueños de casa en tres y dos tercios de entrada de labor. El salvamento se lo acreditó Josh Judy (1).

En el segundo partido, celebrado a casa llena, Juan Francisco disparó un cuadrangular por el prado derecho para comandar la ofensiva azul, obligando la celebración de un séptimo partido.

“Gracias a Dios que pude aportar mi granito de arena en la victoria del Licey. Mañana (hoy) vamos a terminar todo esto con una gran victoria para celebrar en grande”, dijo Francisco.

El palo de Francisco se produjo en la parte alta de la cuarta entrada ante el abridor mexicano Miguel Peña (0-1).

En ese juego, el relevista de las Águilas, el cubano Francisley Bueno fue impactado en el lado derecho de la cabeza por una línea que pegó Yermín Mercedes que lo dejó tendido en el terreno por varios minutos. Luego se repuso y continuó en el montículo, siendo sacado momentos después por el dirigente Lino Rivera.